069 No necesitas una RTX para hacer BIM

Acabas de cobrar ese proyecto de honorarios golosos y has decidido poner al día tus herramientas de hardware. Después de consultar cientos de páginas de fabricantes de cacharrería, las dudas te asaltan ¿Nvidia o AMD? ¿Intel o AMD? ¿Portátil o Torre? ¿Cuántos años me va a durar esa inversión y podré aguantar con este hardware hasta el siguiente proyecto con los honorarios suficientes para volver a renovar mis equipos? Pero lo más importante, ¿realmente necesitas las especificaciones que piden los de Lumion para hacer proyectos con BIM?

Bienvenido al episodio 069 de BIMrras Podcast, el Primer Podcast Colaborativo. sobre BIM en español ¡El PODCAST sobre BIM que Chuck Norris no se atreve a escuchar! Donde 3 arquitectos BIMtrastornados discutimos sobre todo lo relacionado con el mundo del Building Information Modeling.

Dirigido a todos los profesionales que intervienen en el ciclo de vida de una edificación o infraestructura, desde las primeras ideas o intenciones, pasando por las fases de diseño, construcción y mantenimiento, hasta su desaparición.

BIMrras Podcast está patrocinado por ediliciaBIM, Soluciones BIM Inteligentes, en https://ediliciaBIM.com proporcionamos servicios de consultoría BIM

BIMrras Podcast
069 No necesitas una RTX para hacer BIM

Apoya a BIMrras

Conviértete en mecenas de BIMrras y ayúdanos a hacer nuestro proyecto un poco más sostenible.

Pincha en el siguiente botón para descubrir cómo hacerlo:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on google

Por favor, puntúanos con 5 estrellas en iTunes  y déjanos una reseña o un me gusta en iVoox para que podamos llegar a más gente con el podcast ¡gracias!

Clic para tuitear

De qué hablamos en este episodio: 069 No necesitas una RTX para hacer BIM

  • 0:00:41 Presentación
  • 0:04:18 Tareas y porcentajes de uso
  • 0:12:24 Equipos en uso
  • 0:32:02 Equipos portátiles o sobremesas
  • 0:52:30 Mac vs PC
  • 1:06:18 Hora de cambiar de equipo
  • 1:15:12 Nuestras fuentes de información
  • 1:22:13 Despedida

069 No necesitas una RTX para hacer BIM

Hay varios momentos en nuestra vida como profesionales emprendedores, dueños de nuestro destino en los que llega la hora de renovar el hardware de nuestros equipos, bien sea porque en aquel flamante trasatlántico de la tecnología Revit ya sólo puede hacer habitaciones, bien porque Windows 95 se ha quedado francamente viejo, bien porque has decidido probar ese juego next gen y tu máquina sólo corría el Sensible Soccer.

Es en ese momento cuando todas las incapacidades de la mente humana para elegir sabiamente y con criterio se muestran con toda su brutalidad. Las dudas nos abruman. .¿Sobremesa o portátil?, ¿Intel o AMD?, ¿Nvidia o AMD?, ¿PC o Mac? ¿DDR4 a 3,2 o a 3.4?

Quizás lo que tengamos que hacer es pararnos a pensar con criterios objetivos. ¿Qué tareas hago? ¿Cuánto tiempo dedico a ellas? ¿Cómo va a evolucionar la tecnología? ¿Cómo voy a amortizar esta pieza de tecnología que se ha llevado todos los beneficios de mi último proyecto con honorarios decentes?

Introducción. Tipos y porcentajes de tareas

Te vas a comprar ese maquinón de última hornada, ese tope de techo de gama. ¿Pero te has planteado qué tipos de tareas haces y cuánto tiempo dedicas a cada una de ellas? Porque en BIMrras tenemos claro que el modelado BIM ocupa una porción de tiempo muy pequeña respecto al resto de tareas diarias. Videoconferencias, reuniones, informes, correos, ofimática, web, y demás tareas rutinarias campan a sus anchas en la jornada de trabajo, y el modelado en sí a veces ocupa espacios testimoniales. Siendo esta una situación común para muchos profesionales ¿Qué sentido tiene adquirir el último portento de la tecnología cuando va a tener una amortización tan limitada?

¿Qué equipos tenemos?

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Nos ponemos como ejemplo de que con equipos modestos podemos desarrollar nuestro día a día perfectamente, incluyendo modelado BIM intensivo y tareas tan exigentes como renderizado, modelado con Blender, codificación de video y la dosis específica recomendada por las autoridades sanitarias de videojuegos.

Ordenador portátil vs Estación de trabajo 

Curiosamente, los 3 bimtrastornados de BIMrras nos hemos decantado por trabajar principalmente desde equipos portátiles, en lugar de esas poderosas máquinas con forma de torre que al calefactar tu lugar de trabajo colaboran con el calentamiento global. ¿Merece la pena un equipo portátil en términos de rendimiento frente a un equipo de sobremesa? ¿Qué tipo de equipos portátiles utilizamos en el día a día? ¿Qué aspectos valoramos de esos equipos y que otros nos resultan críticos y mejorables?

Hora de cambiar de equipo

Llega un momento en la vida de un ordenador en el que toca otorgar a ese amigo fiel que te ha acompañado durante tantas jornadas de trabajo y ocio una jubilación digna y honorable. ¿Qué usos puedes darle a tu viejo ordenador para alargar su vida útil? ¿Almacén de trastos? ¿Comuna chatarrera? ¿Operación Frankenstein? ¿Desguaces selectivos?

Mac vs PC

Si, querido oyente. No nos vamos a escaquear de la pregunta estrella, madre de todas las batallas entre fanboys. ¿Mac o PC? ¿Pasión irracional vs rendimiento objetivo? ¿Diseño vs eficiencia? Nos tiramos al ruedo armados con nuestras katanas para la enésima bimwars, esta vez en el tatami del hardware.

Cambiar de equipo: esas cosas que llenan el ojo

Así que has llegado hasta aquí, seguramente, porque tienes que renovar tu equipo. ¿En qué nos fijamos los de BIMrras para cambiar de equipo? ¿Procesador?, ¿Memoria?, ¿Tarjeta gráfica? ¿Mac o pc? ¿Reparabilidad? ¿Capacidad de Ampliación? ¿El vil metal? Suponemos que cada uno de vosotros tendrá su fórmula, pero aquí os dejamos nuestras impresiones por si os pudieran valer.

Recursos citados en el episodio

¿Te atreves a participar en BIMrras Podcast?

Si quieres contactar con nosotros para participar en el podcast, preguntarnos lo que sea o sugerir temas para episodios, escríbenos aquí: contacto podcast BIM

Contrátanos (sí, hacemos más cosas que el podcast) 

Si quieres hablar con nosotros acerca de un trabajo o similar, escríbenos aquí: contacto contratar profesionales BIM

¿Aún no estás cansado de nosotros? Pues aquí hay más:

Nos encantará que nos visites y sigas en:

¿Todavía no nos has visto las caras?

Damos la cara aquí: podcaster de BIM

Suscríbete ahora a BIMrras Podcast y no te pierdas ningún episodio, BIMrras Tip™, noticia o recurso sobre BIM:

Al enviar tu email nos autorizas a enviarte correos electrónicos con avisos de nuevos episodios, tips de softwares BIM y otros avisos de servicios de BIMrras que podamos crear en un futuro. Revisa condiciones en el Aviso legal

¿Tienes alguna crítica, sugerencia o algo que quieras decirnos del episodio? ¿Quieres enviarnos un giro? Esperamos tus comentarios:

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on google
https://www.ivoox.com/054-busqueda-trabajo-metodologia-bim_md_47762276_1.mp3de la metodología

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!