BIMfluencers Top Hispano

BIMfluencers Top Hispano es el ranking de las cuentas más influyentes de la BIMesfera hispana en twitter.

Esta lista destaca las cuentas hispanas activas que tuitean sobre BIM (Building Information Modelling) y tecnología relacionada con arquitectura, ingeniería, construcción, facility management y otros campos del sector AECO. Si tu cuenta está en la lista, enhorabuena, has sido reconocido como una cuenta con influencia sobre la comunidad AECO más tecnológica.

La lista, de actualización semanal en base a un algoritmo propio, refleja la infuencia de una cuenta de twitter en función de varios factores. 

Si quieres saber más o nominar una cuenta para que entre en la lista, revisa las Respuestas a preguntas frecuentes.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

BIMfluencers Top50 Hispano

Actualizamos semanalmente (síguenos en twitter para recibir aviso de la actualización), próxima actualización en:​

Días
Horas
Minutos
Segundos

No estamos en la lista, pero la creamos, curamos y mantenemos, somos los BIMfluencers Creators:

Mantente al día con todos los tuits de los BIMfluencers:

BIMfluencersTopHispano

Una lista de Twitter de ‎@BIMfluencersTop

Las cuentas que han pasado alguna vez por el BIMfluencersTopHispano. La información BIM + influyente

Muy bueno este caso práctico del uso de Python y Dynamo para Revit para crear un editor de parámetros.
Por @vierohernandez de @ESPECIALISTA3D.
#BIM #scripting #python #dynamoBIM #Revit @python_es
@AutodeskRevit @DynamoBIM
#automatización #automation
https://t.co/69438P0AdL

Getting ready for the conference #FORWARDContec by Gruppo Contec in Milano, to talk about IFC model content quality checking, just in few days! Can't wait to meet that italian #openBIM community!

"9 steps to create beautiful entourage in #Revit"
El entorno de caracteres predeterminado en Revit es extraño y feo. ¿Por qué querrías ver a un humano en forma de cruz en tus puntos de vista?
@RevitPure
https://t.co/RM5p6DYbN6

"Por qué Málaga se ha convertido en un importante hub tecnológico a escala europea: talento y buen clima". Buen artículo de @aiglesiasfraga en @BIEspana en el que se expone por qué #Málaga está atrayendo a las grandes compañías tecnológicas. #CalidadDeVida
https://t.co/GYN0WAkIdk

#BIM consultants and their role in digital transformation. An interesting article on @BIM_PLUS
#Consultant #consulting #DigitalTransformation #Engineering #Ingeniería #architecture #Arquitectura
https://t.co/eHYKvWswbW

Diferencias entre CAD y BIM en proyectos de ingeniería #BIM #CAD #Revit #Archicad #Allplan
@ARCHICAD @AutodeskRevit @Allplan_esp
https://t.co/LS9BtHUJfJ

La nueva arquitectura: combinando robots obreros con la impresión 3D. Un interesante artículo de Puentes Digitales @Ps_digitales
#digitalización #3Dprinting #arquitectura #Ingeniería #TransformacionDigital #BIM
https://t.co/mOFvUqPvSV

INFRABIM: the essential event to discover the benefits of BIM in engineering. The 20th will be the face-to-face day and the 2nd of October the online day. All the information in @BIMCommunity & @Zigurat_Inst

https://pst.cr/YViuo

A veces en las discusiones entre ingenieros y arquitectos aparecen anécdotas curiosas como ésta. El resultado, el Atomium de Bruselas. Muy recomendable el vídeo sobre su construcción. Del blog Ingenia Viarum
#Ingeniería #Arquitectura #estructuras
https://t.co/slZv36oqOP

Cargar más tuits...

FAQ

Respuestas a preguntas frecuentes

Los patrocinios, cuando los hay, no tienen porque ser eternos, contáctanos y reserva tu puesto para el patrocinio en cuanto quede un hueco libre y ayúdanos así a mantener esta lista up and running.

BIMfluencers Top Hispano es el ranking de las cuentas más influyentes de la BIMesfera hispana en twitter.

Esta lista destaca las cuentas hispanas activas que tuitean sobre BIM (Building Information Modelling) y tecnología relacionada con arquitectura, ingeniería, construcción, facility management y otros campos del sector AECO.

Si tu cuenta está en la lista, enhorabuena, has sido reconocido como una cuenta con influencia sobre la comunidad AECO más tecnológica.

  1. Cualquier persona puede nominar una cuenta para su incorporación a la lista tuiteando el usuario nominado, citando a @BIMrras y utilizando el hashtag #BIMfluencersTopHispano en el mismo tuit.
  2. BIMrras se reserva el derecho de decisión acerca de la eligibilidad de las cuentas. Las cuentas admitidas serán posteriormente sometidas a la sabiduría del algoritmo y este decidirá quién se va, quién se queda y, de hacerlo, en qué posición. Puedes nominar una cuenta todas las semanas que desees, igual no entra una semana pero sí a la siguiente.
  3. La lista está mantenida por el equipo de BIMrras, que se reserva el derecho de proponer nuevas cuentas para optar a formar parte de la lista.

Las puntuaciones (secretas) se obtienen en base a un algoritmo propio que refleja la infuencia de una cuenta de twitter en función de varios factores. Estos factores no se hacen públicos, pero es de sentido común entender porqué una cuenta se considera influyente.

La puntuación asignada a una cuenta puede variar sensiblemente de una semana a la siguiente, esto es debido a que se tienen en cuenta, entre otros, factores variables para reflejar así la influencia real de la cuenta semana a semana (combinada con la influencia en el medio plazo).

El algoritmo está en continua evolución y, como la fórmula de la Coca-Cola o el PageRank de Google, solo es conocido por 4 personas en el mundo y además tienen prohibido viajar juntas en avión.

Es muy sencillo:

  1. Tuitea regularmente contenido de calidad relacionado con BIM y tecnología relacionada con el sector AECO.
  2. Se reconocido por el sector como una fuente influyente.
  3. Se social.

Claro que sí, para subir puestos en la lista tan solo hay que cumplir los 3 puntos indicados en la pregunta anterior. 😉

En estos momentos la lista se actualiza semanalmente, habitualmente los martes. La actualización se anunciará en nuestras redes sociales.

Cualquier cuenta de Twitter con contenido principalmente hispano puede optar a estar en la lista. BIMrras se reserva el derecho de admisión.

Posiciones presentes no garantizan posiciones futuras.

No solo puedes bajar puestos de una semana a la siguiente porque tu puntuación ha caído o la de otros participantes ha subido, sino que también te puedes caer de la lista porque se han añadido nuevos participantes con mejor puntuación.

La solución es mejorar tu cuenta: véase el punto 4

Siempre puedes enviarnos un jamón de jabugo pata negra para intentar ablandarnos, pero este método no siempre funciona. La insistencia es la clave.

No se responden consultas sobre la lista, toda la información se encuentra accesible en esta sección de Respuestas a Preguntas Frecuentes.

Suscríbete ahora a BIMrras Podcast sobre BIM y no te pierdas ningún episodio, noticia o recurso: